PRIMERO DIOS Y CADA MOMENTO CON HUMILDAD!!
control de hormigas y plagas

Hormigas invasoras de hogares

Hormigas invasoras o nativas invadirán su hogar durante los meses de primavera y de verano. Buscan alimento, agua y refugio. La lluvia a menudo inunda sus nidos naturales excavados en la tierra por lo que buscan un suelo más elevado – generalmente en el interior de su casa. O quizás estamos en periodo de sequía y buscan la humedad que su casa puede proporcionarles. Todas estas hormigas son invasivas, tienen múltiples reinas en sus colonias y pueden extenderse por su hogar de forma bastante rápida si no cuenta con la ayuda de un profesional experimentado. Las típicas hormigas invasoras de hogares que puede encontrar incluyen: las hormigas olorosas domésticas, las hormigas argentinas y las hormigas Faraón.

control de hormigas y plagas

Hormigas olorosas domésticas y Hormigas Argentinas

Las hormigas olorosas domésticas y las hormigas argentinas muestran hábitos similares y, de hecho, son parientes lejanas, “primas”. Son de color marrón, una hormiga de tamaño medio y cuando se las chafa, segregan un olor a rancio. Crean colonias gigantescas que contienen múltiples reinas. Esto genera un problema cuando se sienten molestadas ya que la reina cogerá unas cuantas obreras y construirá un nuevo nido en una zona que infestará. Las molestias podrán ser factores aparentemente tan nimios como la existencia de mucha o poca lluvia, pero también podrá causarla el uso de biocidas domésticos usados para matar unas cuantas hormigas en su cocina. No haga esto, ya que provocará que el problema sea aún mayor. En lugar de ello, llámenos y un profesional de nuestra empresa tomará las medidas oportunas para solucionar su problema. Este tipo de hormigas son quisquillosas y se expanden rápidamente. Aún sin nada que las moleste, las investigaciones han demostrado que por propia iniciativa, pueden mover una colonia completa en unos 20 días. Déjenos ayudarle, inspeccionar su hogar y decidir la mejor acción para eliminar la plaga o las plagas. Efectivamente puede tener más de una plaga coexistiendo en la misma estructura, ¡ una pesadilla para cualquier hogar!

Fácilmente adaptables, pueden anidar en una gran variedad de lugares, buscan alimento día y noche. Las colonias de hormigas son enormes y pueden contener cientos de reinas. Los nidos generalmente se encuentran en la tierra húmeda, junto a edificaciones o bajo estas. buscan alimento de día y de noche.

En Chile, una especie nociva es la hormiga carpintera que necesita un ambiente apropiado para establecer la colonia, para lo cual prefieren la madera blanda, húmeda o en estado de putrefacción. Se observan en estructuras de madera blanda húmeda, como el pino Insigne o Chileno.
Se detecta su presencia porque se observan restos de polvo fino de madera (aserrín). Estos insectos provocan serios daños ya que deterioran las estructuras de madera y los árboles.

Llamenos si necesita ayuda para identificar, localizar o asesoramiento sobre cualquier tipo de plaga.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | Teléfonos: 56-64 2208110 / (09) 9450 2445 - (09) 9700 0005 - (09) 969094281


SITIO EN ACTUALIZACIÓN