PRIMERO DIOS Y CADA MOMENTO CON HUMILDAD!!
Rattus norvegicus

Rata Gris

Busca la proximidad a las instalaciones humanas, ya que se vale de los alimentos y de los sitios de refugio que el hombre le provee. Busca la proximidad a las instalaciones humanas, ya que se vale de los alimentos y de los sitios de refugio que el hombre le provee.
Hábitos:
200 ratas eliminan al día 4 1 de orina. 14.000 fecas contaminantes y centenares de pelos. Se encuentra en ambientes urbanos y agrícolas y, aunque es omnívora. tiene preferencia por alimentos proteicos.
Son animales con los sentidos muy desarrollados, olfato. tacto, gusto. audición y en menor grado la vista. ya que no distingue colores. Posee gran movilidad en la búsqueda de alimentos l< 300 mt11. Tiene conducta neofóbica, es decir muy cautelosa y desconfiada a medios u objetos que no está familiarizada. Es una plaga importante desde el punto de vista sanitario y de la protección de alimentos. Los daños que provoca pueden ser:
Busca la proximidad a las instalaciones humanas,
ya que se vale de los alimentos
y de los sitios de refugio que el hombre le provee.
Biología:
La Rata Gris es una de las tres especies más importantes y de distribución mundial de los así llamados roedores domésticos, comensales o sinantropicos. Pertenece alOrden Rodentia, Familia Muridae. A la Rata Gris. Rattus norvegicus. también se le conoce comúnmente como Gu aren o Pericote. Su pelaje generalmente es color café mezclado con negro. de vientre gris, amarillo o blanquecino, y cola oscura en su parte superior y más clara en la parte inferior. Busca la proximidad a las instalaciones humanas. ya que se vale de los alimentos y de los sitios de refugio que el hombre le provee. De conducta agresiva. es una excelente nadadora y, aunque ágil, no es buena trepadora. Desarrolla su actividad a nivel de suelo, en riveras de acequias y canales. alcantarillas. basurales. en almacenes de alimentos o áreas de depósito de desperdicios orgánicos. Es un mamífero de contextura robusta, que llega a medir entre 30 y 45 cm de nariz a cola, y pesar de 200 a 500 g. La longitud de su cola es menor que la longitud de la cabeza y cuerpo. Las orejas son pequeñas en relación al tamaño de la cabeza. Como todos los roedores comensales, la Rata as también es muy prolífica, debido a que alcanza su madurez sexual precozmente: a los 2 a 3 meses llega a edad reproductiva. Su período de gestación es de 22 días. con tamaños de carnada entre 8 y 12 crías. Su longevidad es de 9 a 12 meses.

Llamenos si necesita ayuda para identificar, localizar o asesoramiento sobre cualquier tipo de plaga.
steinservice@gmail.com | Teléfonos: 56-64 2208110 / (09) 9450 2445 - (09) 9700 0005 - (09) 969094281